Sensibilizados con el medio ambiente EMIPESA SA desarrolla su actividad en equilibrio y armonía con el entorno natural, aplicando una POLITICA MEDIOAMBIENTAL tanto en sus instalaciones como en sus procesos productivos, (filtros de mangas, carenados, circuitos cerrados, reciclaje, etc.) cuenta con un control de gestión de residuos industriales: baterías, aceites, filtros etc., residuos de construcción y demolición y control de emisión de partículas sólidas a la atmósfera, además se encuentra dada de alta en el Registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Con el afán de ayudar a la mejora de la gestión de residuos, se están llevando a cabo varios proyectos de creación de Centros de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) destinados a la recogida y reciclaje de áridos.
La empresa además de estar autorizada como Gestor de Residuos no peligrosos, se encuentra dada de alta en el Registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Cabe destacar la importante implicación en los procesos de restauración de frentes de cantera en las zonas donde ha cesado la actividad y su preocupación para disminuir el impacto paisajístico de las explotaciones.
Continuando con su compromiso con el medioambiente, EMIPESA, S.A. certificó su sistema de gestión ambiental con TÜV en enero de 2013, y tiene el Registro de Empresa según ISO 14001:2015 con número 3.00.12150 para la Construcción de Obra Pública y Civil.