El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha iniciado el seguimiento de las obras de ampliación del aeropuerto que consiste en la construcción de dos nuevas naves además del vallado vial de la zona aeroespacial. Una de las naves se ubicará en la zona industrial con una superficie de 5.000m cuadrados destinada al almacenamiento de piezas aeronáuticas; y la segunda, en la zona sur, empleada para el desarrollo de drones y equipos tecnológicos, de 1.500m cuadrados.
Ambas licitaciones han sido adjudicadas a la UTE Urbialba-Emipesa por un importe de 3.2 millones (sin IVA) las cuales comenzaron, recientemente, el movimiento de tierras donde se llevarán a cabo la construcción de estas naves.
La obra de la zona sur consiste en demoler las infraestructuras existentes en el antiguo aeródromo de Caudé, mejorar las parcelas y la construcción de la nave de 1.500m cuadrados de superficie.
Además de la construcción de estas naves, existe una tercera licitación del Aeropuerto de Teruel, una de las obras más avanzadas: el vallado y vial de la zona aeroespacial, ejecutada por la empresa Emipesa por un importe de 216.523 euros. El objetivo de esta obra es separar la campa de estacionamiento de las aeronaves y la zona aeroespacial mediante un vallado con pie de hormigón.
Más información: