El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar el acto de firma de los contratos del Plan Extraordinario de Carreteras (PEC). Con ello se inician las obras que tienen como objetivo renovar la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre este Plan Extraordinario se encuentra la construcción de variantes de Binéfar, Monzón, Sariñena y Mora de Rubielos, Valderrobles y Sástago.
Durante la jornada, 11 empresas firmaron el contrato del PEC, entre estas empresas responsables de las mejoras de las carreteras se encuentra Emipesa en UTE con Cyopsa Sisocia S.A. y Sarrión Concesiones S.L., a la que se le ha adjudicado el ITINERARIO 9 TERUEL ESTE-OESTE.
Este itinerario consta de 184,13 km que discurren por las carreteras A-1703, A-1512, A-226 y A-227, desde Orihuela del Tremedal pasando por Noguera, Torres de Albarracín, Albarracín, Gea, Corbalán, Cedrillas, Allepuz, Villarroya de los Pinares, Cantavieja, Mirambel y La Iglesuela.
El valor de la obra asciende a 56 millones de euros.
Los objetivos de estas obras son principalmente: realizar acondicionamientos generales, perfeccionar alguna infraestructura y principalmente refuerzos de firme de aglomerado y mejoras en la señalización vial.
Esta adjudicación es trabajo para toda la empresa, un compromiso de nuestro equipo y un desafío importante.
La decisión de Emipesa de optar a una obra de estas características no se toma si no se piensa en el futuro, sí no se tiene una preparación técnica y de medios y, sobre todo, si no se confía en todo el equipo humano con el que se cuenta en esta empresa.