Las obras de la nueva pista polideportiva de la Colonia Polster, el complejo turístico con el que cuenta la Diputación de Teruel en la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva, finalizaron el pasado mes de julio con el objetivo de dar servicio a los alojados en verano, entre ellos varios campus deportivos como el del Valencia Basket.
El diputado delegado de la Colonia y vicepresidente segundo Rafael Samper explicó que la nueva instalación es una mejora necesaria para el complejo. La Colonia Polster reabrió sus puertas hace dos años tras una profunda remodelación y con un nuevo gestor, lo que ha permitido que la Colonia esté ocupada prácticamente todas las semanas disponibles del año.
La obra tuvo un coste de 133.049,95 euros (IVA incluido). El propósito de estas mejoras era albergar dos canchas de baloncesto de dimensiones oficiales y una pista de balonmano en sentido transversal a estas.
Los trabajos que se llevaron a cabo fueron acondicionar el terreno retirando la pista anterior y las capas vegetales necesarias para obtener unas pistas con las dimensiones oficiales de ambas disciplinas deportivas. Así como recargar el terreno para aplicar el nuevo pavimento. Para finalizar con esta obra, se pintaron las líneas reglamentarias y se colocó el material deportivo necesario como son, por ejemplo, 4 canastas de baloncesto.
Como resultado de estas obras se ha pasado de tener una pista de 1.056 metros cuadrados a una de 1.496 metros cuadrados. “Instalaciones de primer nivel de baloncesto” es lo que ha señalado el vicepresidente segundo Samper al finalizar las obras. A futuro, estas pistas favorecen la colaboración ya iniciada con el Valencia Basket, entre otras entidades, ya que decidirán ampliar su estancia gracias a contar con una pista reglamentaria.
Mas información: