El pasado martes se inauguró el hangar metalotextil más grande del mundo. Cuenta con una superficie de más de 8.000m2 y tiene la capacidad de albergar un A380, el cual ya fue recibido el pasado mes de agosto.
Entre los muchos trabajos que se han realizado para llevar a cabo este proyecto, Emipesa ha participado en diversas tareas de obra. Se han realizado trabajos de cimentación y soleras de hormigón para obtener unas estructuras firmes y duraderas. Previo a ello, se realizaron movimientos de tierras y estabilizado para tener una base homogénea sobre la que trabajar. Para finalizar con este trabajo se hizo una urbanización de exteriores de acuerdo a las necesidades de este nuevo espacio en el Aeropuerto de Teruel.
Esta reciente apertura responde a la alta demanda en mantenimiento y reciclaje de aeronaves.
El Aeropuerto de Teruel se encuentra, actualmente, en proceso de crecimiento. Cuenta ya con 700 trabajadores y diez empresas instaladas de forma permanente. Además, el Aeropuerto está en constante evolución con diferentes obras en marcha. Entre las que podemos destacar el nuevo parking capaz de albergar 160 vehículos, la pavimentación y ampliación de diferentes campas.
Más información: https://www.diariodeteruel.es/teruel/tarmac-aerosave-inaugura-el-hangar-metalotextil-mas-grande-del-mundo-que-creara-50-nuevos-empleos https://www.aragonhoy.es/fomento-vivienda-logistica-cohesion-territorial/octavio-lopez-celebra-exito-tarmac-inauguracion-segundo-hangar-aeropuerto-teruel-97614