El Plan de Carreteras de la DPT busca dar respuesta a aquellas poblaciones que no pueden hacer una conservación básica de las carreteras, por lo que se incluyen en las responsabilidades del Servicio Provincial de Vías y Obras. El objetivo de estas es mantener las carreteras en condiciones óptimas por la seguridad de los ciudadanos.
Este Plan se divide en 4 lotes, según zonas geográficas, y todos tienen los mismos kilómetros, aproximadamente, para mejorar. Estos contratos tendrán una duración de 2 años, teniendo la posibilidad de ampliarlos otros dos.
Estos 4 lotes salieron a licitación a principios de julio. A finales de agosto se notificaron las empresas a las que se les adjudicaron los contratos.
El lote uno corresponde a Emipesa SA, por un importe de 1.206.370 euros; para el lote dos Hormigones La Paz S.L.U, por un importe de 1.215.625 euros; para el lote tres la UTE Lecha-Ezague por 1.218.749,99 euros; y para el lote cuatro Emipesa SA por 1.230.570 euros.
Dentro de cada lote se tiene asignada una partida 1.100.000 euros correspondientes a la partida de conservación en la Red de Carreteras Catalogadas de la DPT y 150.000 euros corresponden a la partida de apoyo en caminos y vías intermunicipales.
Los trabajos serán planificados y supervisados por el personal propio del Servicio de Vías y Obras de la DPT y serán complementarios con los trabajos de vialidad invernal.